viernes, 15 de mayo de 2009

GALILEO

BIOGRAFÍA
Nació en Pisa en 1564 ITALIA, era hijo de Vicenzo Galilei . Fue un astrónomo, Filosofo, Matemático y Físico, estuvo relacionado con la revolución científica.
A los 17 años siguió el consejo de su padre ya empezó a cursar en la universidad de Pisa. Su notable talento para la geometría se hizo evidente con un trabajo en el que extendía ideas Arquimedes para calcular el centro de gravedad de una figura.
A los 46 años en 1610 Galileo desarrollo el telescopio, presento sus asombrosos descubrimiento; montañas en la luna, lunas en júpiter, fases de la luna. Pero poco a poco, nuevos descubrimientos como de las manchas solares añadidos a la inusitada contundencia de Galileo para refutar y ridiculizar a sus oponentes le fueron granjeando enemistades.
En 1932 en un estrañado laberinto de permisos Galileo publico su dialogo, donde su defensa encerrina del sistema heliocéntrico viene acompañada de vejaciones e insultos hacia sus enemigos.
Galileo padre de la ciencia moderna, defendió la matematizacion de la naturaleza, asentó el procedimiento científico y propicio, para el bien o el mal , el divorcio- iglesia científica.
En la madrugada del 8 al 9 de Enero del 1692 Galileo falleció en Acentri confortado por dos de sus discípulos, a los cuales se les había permitido convivir con el los últimos años.

No hay comentarios: