viernes, 12 de junio de 2009

CIRCUITOS ELECTRICOS

LA ENERGÍA ELECTRICA

Toda materia esta formada por atomos que tienen un nucleo positivo y electron negativo en la corteza. Un cuerpo esta cargado tiene energía electrica, cuando tiene electrones de más o de menos.


CIRCUITO Y SUS COMPONENTES

Los circuitos electricos estan formados por conductores entre estos cerrados por los que circula los electrones. Un circuito elemental tiene un generador y receptor, tambien se instalan en el elemento de maniobra y control .


ELEMENTOS DE CONTROL



SIMBOLO - NOMBRES





Pulsador



Relé






Cruzamiento




Conmutador



Interruptor


CIRCUITO DE SERIE Y PARALELO

Hay varias formas de conectar los elementos de los circuitos electricos

CIRCUITO DE SERIE

Se conecta uno detras de otro y cada elemento esta sometido a una tensión diferente pero todos ellos recorre la misma intensidad de corriente, si un elemento se desconecta todos se quedan sin corriente.

CIRCUITO EN PARALELO

Todos los elementos se conectan a los mismos dos puntos. Todos los elementos estan sometidos a la misma tension y por cada uno circula una corriente diferente. Si uno de los elementos se desconecta las medas siguen funcionando.

CIRCUITO MIXTO

Son una mezcla de serie y paralelo

PRACTICAS DE CIRCUITO

La barrita roja, el nivel de energía de las cargas positivas(VOLTAJE), intensidad de corriente miliamperios es la carga que pasa por un segundo.

MEDIDAS DE MAGNITUD ELECTRICA

El voltaje mide el nivel de energías de las cargas en voltios para ello se usa un voltimetro que se conecta en paralelo. El voltaje de la pila se reparte entre los elementos del circuito serie.

LA INTENSIDAD DE CORRIENTE

Mide la cantidad de carga que pasa por cada segundopor un conductor , su unidad es el amperio, para medir lea intensidad se utilñiza el amperimetro que se intercala en el circuito habriendolo la parte del sitio que queremos medir la corriente. La intensidad de corrienter es la misma en todas lasa partes de un circuito de serie.


MEDIDAS DE UN CIRCUITO EN PARALELO

En un circuito en paralelo se tiene el mismo voltaje en cada elemento del paralelo que coincide con el total , la corriente electrica que sale de la pila se reparte entre las distin tas ramas del paralelo.

LEY DE OHM Y LEY DE LA POTENCIA

LEY DE OHM

Cualquier conductor de la corriente se simboliza mediante una resistencia.

RESISTENCIA

Mide la posición que hace al paso de la corriente, esta resistencia de`pende del tipo de conductor de su dimensión. la unidad de resistencia es el ohmio. Si hacemos el cciente entre el voltaje y la intensiddad el resultado es constante e igual a la resistencia del conductor.

POTENCIA

Un dispositivo de energía que transforma por unidad de tiempo, se mide en vatios (W). Todos los aparatos tienen un maximo de piotencia que se les puede aplicarf antes de que se queme, comprobando la resistencia de nuestro circuito que aguante 2w como maximo. La coriente al pasar por los conductores produce el efecto calorífico que se llama el efecto JOULE.

CALCULO EN CIRCUITO DE SERIE

Cuanto corriente circula por un circuito de serie.


CALCULO DE INTENSIDAD EN PARALELO

Para calcular la resistencia de un circuito paralelo de 2 resistencia se multiplica entre sí y se divide por su suma.

RE=RE1-RE2/RE1+RE2





































No hay comentarios: